Borrar
La estación de Leitariegos cierra antes de Semana Santa por falta de nieve
Leitariegos, un cierre anticipado por falta de nieve

Leitariegos, un cierre anticipado por falta de nieve

A pesar de que la fecha oficial de clausura se marcó para el próximo 16 de abril, la situación en la estación leonesa era bastante poco esperanzadora en las últimas semanas

juanjo gonzalo

Viernes, 7 de abril 2017, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos partes de nieve mostraban un estado muy poco alentador, y las últimas semanas habían dejado sensaciones dramáticas en sus pistas. Así ha sido el final de temporada que ha vivido la estación invernal de Leitariegos, donde el oro blanco se ha ido consumiendo por las temperaturas crecientes y las condiciones climatológicas, que han obligado a adelantar un cierre que aún no entraba en sus planes.

En pleno mes de abril, y con una esperada Semana Santa aún por delante, la clausura oficial de los centros gestionados por la Diputación de León no llegará hasta el próximo día 16 de abril. Aunque con la situación actual parece muy complicado, el regreso de las precipitaciones en estas jornadas supondría una nueva apertura de Leitariegos para disfrutar de unos días festivos para jóvenes y mayores.

San Isidro sigue al alza

En sus pistas se ha trabajado mucho durante estos meses y la esperanza era superar esta próxima semana. Sin embargo, este viernes se ha decidido no abrir después de mantener estos días una pobre imagen con dos pistas y una extensión que rondaba entre los 2 y los 0,5 kilómetros en su dominio.

A la espera de esas buenas noticias en la Cordillera Cantábrica, se mira con recelo a su vecino San Isidro, donde la situación es totalmente opuesta para este final de temporada. Allí la próxima semana, la última que se disfrute, se hará con casi 13 kilómetros esquiables, repartidos en 13 pistas para todos los gustos. Desde verdes a negras, los usuarios de todos los niveles serán bien recibidos en la otra estación leonesa, donde hasta el momento se está viviendo una situación muy satisfactoria en estos primeros meses de 2017.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios