Borrar
La estación de La Pierre St Martin, tras las nevadas de esta semana
La nieve regresa al Pirineo francés

La nieve regresa al Pirineo francés

Tras un periodo navideño en el que las precipitaciones han brillado por su ausencia, las pistas galas se cubren de ‘oro blanco’ y esperan acoger a un buen número de esquiadores

juanjo gonzalo

Jueves, 12 de enero 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corría mediados del mes de diciembre cuando la nieve no cesaba de caer en gran parte de las estaciones francesas y se disponían a inaugurar la temporada con un largo periodo navideño por delante. Nuevos Pirineos, con un buen trabajo realizado en sus dominios, era uno de los grandes beneficiados de las temperaturas, logrando abrir sus siete centros y ofreciendo buenas condiciones a los amantes del oro blanco.

Acostumbrados a recibir precipitaciones que hacen mucho más llevadera la Navidad, probablemente las jornadas más importantes de cada campaña, las de este año han sido complicadas en la parte gala del Pirineo. Apenas sin nieve, han visto decaer las cifras de esquiadores llegados hasta sus pistas, que han elegido en gran parte la estación andorrana de

Grandvalira como destino.

Con más de 150 km disponibles y muchas opciones para disfrutar en familia, se ha consolidado como uno de los lugares favoritos para acudir a esquiar o a hacer snowboard.

La llegada del nuevo año parece haber cambiado las condiciones en las estaciones de Nuevos Pirineos, que vuelven a respirar tranquilas con el regreso de precipitaciones en sus pistas. Todas ellas han comenzado la semana con noticias excelentes. En algunos casos, como en las cotas más altas de Luz Ardiden, se ha rozado el metro de nieve acumulada; La Pierre St Martin, por su parte, ha registrado 70 centímetros en menos de 24 horas.

De cara al fin de semana, cuando las ofertas vuelven a los centros montañosos con motivo de la fiesta del Día Mundial de la Nieve, se espera que las precipitaciones continúen cayendo en unas pistas que cada vez se encuentran en mejores condiciones. La nieve polvo y el trabajo de los operarios en las pistas permite la apertura de grandes espacios en sus dominios. Nuevos Pirineos espera estar a punto para un fin de semana en el que se espera que los amantes de los deportes de invierno respondan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios