Borrar
La estación de Roncalia, una de las cuatro que quedan abiertas en España
La nieve se resiste a dejar España

La nieve se resiste a dejar España

Cuatro estaciones abrirán este fin de semana con buenas condiciones en sus pistas. Roncalia, Sierra Nevada, San Isidro y Leitariegos apuran sus últimas jornadas de esquí

juanjo g.

Viernes, 29 de abril 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada semana, los operarios preparan con un mimo especial cada detalle de las pistas para vivir unas jornadas repletas de aventuras en unas pistas perfectamente cuidadas. La nieve, que ha caído de manera abundante en estos últimos meses, ha dejado espesores más que interesantes en todas ellas. Seguramente como para aguantar unas semanas más este curso tan extraño que en gran parte del país costó tanto arrancar.

35 kilómetros en Granada

Es por eso que ahora han aprovechado hasta que ha sido posible. En Sierra Nevada, los 35 kilómetros disponibles de extensión serán el producto estrella para disfrutar de las dos últimas jornadas de la temporada. La del domingo será una fiesta, no sólo por el hecho de que se despide, sino porque la entrada al centro será gratuita. Una oportunidad para todos aquellos que aún no le han cogido el gustillo a estos deportes.

Bastante más complicado se presenta, en principio, el panorama de León. Tras ampliar la temporada dos fines de semana adicionales, la ausencia de usuarios en las pistas ha alarmado a la Diputación, que mantendrá San Isidro y Leitariegos abiertas hasta la jornada del lunes. Todo un récord para dos complejos que presentan condiciones realmente buenas y que esperan acoger una buena afluencia de cara a los últimos días.

Curioso cuanto menos resulta el caso de Roncalia, un centro de montaña situado en Navarra y que durante todo el año cuenta con diferentes actividades para pasar unos días inolvidables. Por el momento, en España es una de las cuatro que ofrece nieve para deslizarse por sus pistas con raquetas o realizar esquí nórdico. Será hasta el 30 de abril a las 15 horas, cuando clausurará una nueva temporada antes de preparar el periodo de verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios