Borrar
Las pistas de Astún presentan unos excelentes espesores en el final de temporada
Una tradición sobre nieve y hierba

Una tradición sobre nieve y hierba

El Memorial Paco Fernández Ochoa y Santi Abós vuelve a las pistas del centro de Astún un año más en el Campeonato Nacional de Ski&Golf, una cita que reparte 5.000 euros en premios y un vehículo al participante que consiga un suculento reto

juanjo gonzalo

Jueves, 26 de marzo 2015, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No imaginaban Paco Fernández Ochoa y Santi Abós que la iniciativa por aunar su pasión por el esquí y el golf iba a llegar tan lejos. Hace ya más de 14 años estos dos amigos pusieron de moda una competición bidisciplinar que, con el paso del tiempo y tras la desaparición de ambos, se ha convertido en un memorial que los recuerda con satisfacción cada temporada.

Son muchos los amantes de las dos disciplinas que, con la llegada de la primavera a las estaciones de esquí, preparan de una manera especial su participación en uno de los campeonatos más interesantes que se celebran en España. Se celebrará los próximos días 28 y 29 de marzo en el centro invernal de Astún y el Campo de Golf Las Margas.

Lugares en los que reinará el buen ambiente y la diversión desde el día anterior a que comience la competición, cuando habrá una jornada de entrenamiento en pistas cerradas para todos los participantes. El Campeonato Nacional de Ski&Golf celebrará así su edición número 15, que sufrirá modificaciones en la normativa del torneo para igualar más las correcciones de hándicap de esquí.

Lo que no cambiará durante esta temporada serán las suculentas recompensas que se ofrecen en el memorial por alzarse con la victoria. Y es que los múltiples patrocinadores de este torneo cada vez se unen más- ofrecen hasta 5.000 euros en premios a los ganadores. Incluso, desde Ford han lanzado un más que interesante reto para los participantes: quien consiga embocar de un solo golpe el día de Golf, será recompensado con la entrega de un vehículo de manera totalmente gratuita.

Con vistas al Mundial

Un premio que ninguno de los participantes se puede acudir a la cita tanto en la modalidad individual como en parejas- se querrá perder durante un fin de semana que dejará, a buen seguro, una excelente imagen. Para entonces, ya se podrá disfrutar de más horas de sol y unas condiciones climatológicas favorables. Además, las copiosas nevadas de febrero y marzo han ayudado a Astún a mantener excelentes espesores.

Los seis primeros clasificados tendrán, como suele ser habitual en la cita, un premio adicional. Serán ellos quienes tengan la oportunidad de viajar al Mundial de Skigolf que se celebra en la localidad austriaca de Zell am See. Podrán disfrutar de su equipación oficial, aunque este año únicamente los ganadores de cada sexo tendrán el viaje pagado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios