Borrar
Preciosas vistas de las montañas más famosas de Colorado
El reino del sol

El reino del sol

Telluride Ski Resort, considerado como uno de los más exclusivos centros invernales de Norteamérica, acumula más de 760 centímetros de nieve cada temporada y ofrece lugares únicos

juanjo gonzalo

Martes, 3 de marzo 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resort de Telluride se levanta por encima de los 4.000 metros de altura entre espectaculares paisajes y hermosos días de sol unos 300 al año-. Muy por encima de una ciudad ubicada en un cañón encajonado, que ha sido excavado por los glaciares de las montañas de la zona. Un lugar destinado durante el periodo de verano a todos los amantes de las aventuras al aire libre, las actividades culturales y uno de los festivales de cine más famosos.

Autodenominado en su página web como Lo mejor que tiene Colorado, se considera como uno de los mejores centros invernales de Estados Unidos, perfecto para disfrutar de unas vacaciones repletas de nieve. En total, cada temporada, Telluride acumula más de 760 centímetros de oro blanco para que los usuarios acudan a practicar esquí a todos los niveles.

Pueblo en constante crecimiento

Grandes números que han permitido a la ciudad de Telluride experimentar un espectacular crecimiento desde la década de los 70 cuando se abrió el centro- y convertirse en un refugio habitual para esquiadores y amantes del snowboard. Allí se puede pasear por un barrio comercial muy pintoresco o contemplar las increíbles instalaciones que posee.

No obstante, la mayor zona comercial se encuentra en la ciudad vecina, que está situada en el corazón de la red de pistas de esquí. Mountain Village es una comunidad moderna, fundada en 1987, que cuenta con un gran número de hoteles, tiendas y restaurantes para todos los clientes de Telluride Ski Resort.

El centro presume, además, de un gran terreno de cerca de 2 kilómetros cuadrados en los que ofrece pistas para esquiadores de nivel avanzado y experto. Un proyecto que se inició en el año 2008 bajo el nombre de Revelation Bowl y que lo convierte en uno de los lugares más completos para la práctica de deportes invernales en Norteamérica.

Tanto o más conocido es su Helitrax, un servicio de heliesquí ayudado por guías que es único en Colorado. Sus más de 650 kilómetros cuadrados de nieve virgen con los que disfrutar lo hacen apto desde los niveles intermedios. Un lugar exclusivo en el que contemplar, hasta bien entrado el mes de mayo, grandes cantidades de nieve acompañadas por un hermoso sol. Ese que luce con fuerza durante el verano sobre una de las mejores estaciones de esquí que se pueden encontrar en América.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios