Borrar
La estación de Alto Campoo, en una magen de archivo
El caos reina en Alto Campoo

El caos reina en Alto Campoo

Entradas colapsadas, aparcamientos abarrotados y más de 3.000 esquiadores en la estación cántabra, que ya disfruta de más de 24 kilómetros de superficie esquiable

juanjo gonzalo

Lunes, 26 de enero 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las colas kilométricas para acceder a Alto Campoo hacían presagiar un domingo diferente y es que la estación cántabra contaba con prácticamente la totalidad de su dominio esquiable. Las fuertes precipitaciones en forma de nieve caídas durante la última semana y las condiciones meteorológicas ayudaron a mantener abiertas durante el fin de semana 20 de sus 23 pistas, entre las que se encontraban dos verdes Calgosa I y II-, las nueve azules de las que dispone y nueve de las diez rojas.

En total, han sido cerca de 25 kilómetros de superficie esquiable con los que ha contado el centro invernal, las mejores cifras en lo que ha transcurrido de temporada hasta el momento. Parte de ellos se han podido disfrutar en el circuito de esquí de fondo, que también se encuentra en plenas condiciones para todos los usuarios.

Una estación abarrotada

No se hicieron esperar las ganas de esquiar durante la jornada del domingo entre los usuarios de la zona, que vieron como a las 10 de la mañana, la estación de Alto Campoo recomendaba, a través de sus redes sociales, no subir hasta sus instalaciones. Las entradas estaban colapsadas y los aparcamientos aún faltan algunos por abrir- totalmente abarrotados.

Los más de 3.000 esquiadores llegados hasta sus instalaciones pudieron disfrutar, además, de la puesta en marcha de todos los remontes en funcionamiento a partir de las 12.30 horas. Aunque según reconoce su director, David Arja, a El Diario Montañés, «se podría haber llegado a más de 4.000».

«Es cierto que algunos días se han llegado a rozar los 5.000, pero con más de 4.000 personas en las pistas hay bastantes colas», aseguraba Arja, mientras el caos reinaba en las carreteras.

Por el momento, y tras la buena afluencia de esquiadores recibida durante los días del fin de semana, Alto Campoo ya prepara la cita para el próximo sábado. Será entonces, el 31 de enero, cuando conjuntamente con Reinosa sean los protagonistas del Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno.

La competición, cuyo último segmento será en el centro invernal con 10 kilómetros de esquí de fondo, se encuentra disponible para las categorías élite, sub23, junior, grupos de edad y varias categorías de paratriatlón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios