Borrar
Sector Formigal, estación del Grupo Aramón
Una avalancha mata a seis personas en Francia

Una avalancha mata a seis personas en Francia

Fueron sepultados a más de 50 metros de profundidad mientras disfrutan del esquí de travesía

juanjo gonzalo

Lunes, 26 de enero 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tragedia estuvo a punto de sacudir a una de las estaciones del Grupo Aramón durante el fin de semana. Concretamente, fue en la tarde del domingo, cuando tres esquiadores de travesía, que estaban situados en una zona fuera de pista en el entorno del sector Formigal, cortaron una placa de hielo. La mala suerte hizo que uno de ellos, natural de Zaragoza y que responde a las iniciales de J.G.P. se quedara atrapado en la nieve.

Los dos acompañantes avisaron rápido a los servicios de emergencia del 112, y éstos al equipo de montaña de Formigal, cuya rápida llegada hasta el lugar del incidente les permitió salvar la vida al esquiador de travesía totalmente ileso. Posteriormente, fue trasladado hasta el centro médico de la estación.

Así, el Grupo Aramón continúa haciendo hincapié para que todos los usuarios que se acerquen hasta sus diferentes estaciones de esquí entiendan la importancia de situarse en las zonas balizadas y pisadas de las pistas. Además, se deben extremar las precauciones en los lugares aledaños a la propia estación.

Sin embargo, el sector Formigal no fue el lugar peor parado. Y es que una estación situada en los Alpes franceses sufrió una gran avalancha fatal durante la mañana del sábado que sepultó a varias personas bajo una capa de nieve de 50 metros de profundidad tras haberlos arrastrado durante casi un kilómetro de distancia.

Fueron seis experimentados esquiadores de travesía cuatro hombres y dos mujeres de avanzada edad- que se encontraban en el macizo de Queyras, a 2.500 metros de altitud. Un duro golpe que vuelve a tener como protagonista a una de las estaciones situadas en la zona francesa de los Alpes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios