Borrar
El jefazo es humano

El jefazo es humano

El zaragozano Kase.O está unánimemente considerado con todos los motivos como uno de los mejores y más influyentes MCs de nuestro país

J. ALBARRACÍN

Viernes, 21 de abril 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En muy pocas ocasiones el término 'jefazo', tan empleado en los ambientes del rap español, ha estado tan justificado como cuando el mentado es Kase.O. Miembro fundador de los pioneros y esenciales para entender la evolución del hip hop en nuestro país Violadores del Verso -largamente inactivos pero con la promesa dejada de regresar «para hacer nuestro mejor disco»-, el zaragozano de 37 años está unánimemente considerado con todos los motivos como uno de los mejores y más influyentes MCs de nuestro país.

En paralelo a los también conocidos como Doble V, Kase.O ha desarrollado una carrera a título propio que, si bien ya dejó rastros en forma de maqueta en sus inicios, se ha consolidado en clave profesional tras el largo paréntesis del combinado aragonés. En 2011 coqueteó con el jazz en su primer largo, 'Kase.O Jazz Magnetism', un trabajo bien valorado que no ha tenido continuidad en gran formato hasta hace seis meses, cuando el nacido Javier Ibarra publicó 'El Círculo', 17 pistas que dejan claro que, además de orgullo, en su narrativa hay lugar para el sentimiento. Su estancia de cuatro años en Colombia -en Latinoamérica también tiene un elevado pedigrí- le cambió la mirada. O quizás esa cosa llamada madurez. Y es que, como ha declarado, «se acabó el superhéroe, Kase.O también mete la pata, sufre y llora». En Murcia ha agotado el aforo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios