Borrar

Música procesional orquestada

NATALIA BENITO

Viernes, 7 de abril 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta de Cámara de Cartagena ofrece un concierto en el que interpretará los sonidos y las marchas procesionales más representativas de la Semana Santa de la ciudad.

Es la primera vez que El Batel acoge un espectáculo de similares características ya que en él se incluye la adaptación en exclusiva de partituras para orquesta como la 'Marcha lenta de los granaderos' y la 'Marcha regular de los judíos', propias de la Pasión de Cartagena.

Los músicos y compositores cartageneros Javier Pérez Garrido y José Alberto Pina se han encargado de la adaptación e instrumentación de las piezas de la Semana Santa de su ciudad natal -normalmente interpretadas por bandas de música- para la orquesta de cámara, con plantilla ampliada a orquesta sinfónica.

Jaime Enguídanos -director de la Banda de Música del Tercio de Levante- es el encargado de llevar la batuta en El Batel, donde se podrá disfrutar de piezas como 'Virgen del Rosario', 'Mektub', 'Nuestro padre Jesús' e 'In memoriam', entre otros. La Orquesta contará con la colaboración de la cantaora Lola Cayuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios