Borrar
Creatividad y Pulsión. Bienal Contemporánea en Arte Outsider

Creatividad y Pulsión. Bienal Contemporánea en Arte Outsider

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) acoge hasta el próximo mes 7 de mayo la exposición ''Creatividad y Pulsión. Bienal Contemporánea en Arte Outsider''

f. olmos

Martes, 21 de marzo 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 39 obras se exponen en las salas del museo cartagenero que representan la diversidad y pluralidad del arte outsider, un arte sin concesiones ni normativas que se produce fuera de las corrientes oficiales del arte contemporáneo y que está realizado por personas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional o que simplemente se mantienen al margen de las academias y del mercado del arte.

En total, se presentaron 156 propuestas de toda España, de las que se han seleccionado finalmente 39 obras de ocho comunidades autónomas.

El ganador de esta convocatoria ha sido el murciano Carlos Martínez, de Assido Murcia (Asociación para Personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades), y se han concedido dos accésit a Eduard Selva Pons, de Barcelona, (Grup Atra - Salud mental. Llar Residencia Padua) y a Rosa Rosco, de Madrid (Centro Miguel Montalvo de la Fundación C.A.M.Ps. Arte+válido).

Creatividad y Pulsión. Bienal Contemporánea en Arte Outsider se puede visitar en el Muram hasta el próximo 7 de mayo de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios