Borrar
El comedor de Los Tres Soles.
La tapa a la altura del vino
TENDENCIAS

La tapa a la altura del vino

Los Tres Soles apuesta por la calidad de las tapas y en las presentaciones para igualar la calidad de los tintos jumillanos

S. GALLEGO

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Tres Soles no es un espacio muy grande, aunque a pesar de ello no han desaprovechado la oportunidad de instalar una zona de juegos para los niños, perdiendo así algunas mesas que ofrecer a sus clientes.

Al entrar se encuentra la parte principal del establecimiento, compuesta por una barra y una decenas de mesas. En la planta baja, la bodega y un reservado para unas diez personas y la zona de los niños. El servicio es ágil y la propuesta gastronómica, basada en buenos productos de quinta gama y frescos, combinados o no, y con una presencia importante de productos de la zona; como el queso de cabra, servido de muchas formas, que se puede encontrar con tomate a la plancha, por ejemplo.

Tapas tradicionales como calamares, champiñones rellenos, hueva y mojama, pulpo al horno, coca jumillana, pan de cristal con ventresca, alcachofas o pimientos de piquillo con anchoas, se reparten el protagonismo con algunas ensaladas y unos cuantos platos más contundentes para terminar como merluza, atún, costillas de cabrito o solomillo, casi todo a la plancha o con una guarnición o salsa a la pimienta.

Las presentaciones están muy cuidadas, propias de un restaurante con un espacio más amplio, al igual que el cuidado por la selección del producto, a la altura de la carta de vinos, repleta de referencias de la tierra.

Los Tres Soles es un local de calidad en un entorno donde los restaurantes contundentes parecían haberse quedado sin mercado. Ideal para probar los vinos del año, tomar cualquier tipo de embutido o celebrar una comida a base de tapas y platos al centro. Una de las ofertas jumillanas a tener en cuenta.

Menú infantil, opciones para vegetarianos y para celiacos y una terracita para los días de buen tiempo, aperitivos y abrazos de amistad completan la propuesta de un local que mantiene una línea ascendente basada en calidad de productos a precios razonables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios