Borrar
Jorge Blass, el mago madrileño de reconocido prestigio internacional.
Gran cita anual con la ilusión y la solidaridad
ESCENA

Gran cita anual con la ilusión y la solidaridad

Jorge Blass presenta una de las galas benéficas a favor de la asociación Asteamur para personas con trastorno del espectro autista

TRIANA RUBIO

Viernes, 17 de marzo 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VIII Festival Internacional de Magia Solidaria Grandes Ilusiones destinará íntegramente sus beneficios a Asteamur, una asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo propósito es ayudar a las personas con trastorno del espectro autista. Por esta edición del festival pasarán profesionales de la magia como Jorge Blass, Pepín Banzo, Mag Edgard y Woody Aragón. Estos cuatro nombres forman parte de la docena de artistas internacionales expertos en la ilusión, que demostrarán sus habilidades ante el público murciano.

La programación de este festival de magia durante este fin de semana es amplia y variada. Hoy, a las 21.00 horas, el Teatro Circo Murcia acoge el espectáculo 'Déjà vu', de Mag Edgard. Este 'show' revivirá las antiguas actuaciones de prestidigitación con una estética gótica que llama la atención. 'Déjà vu' impresionará por su elegancia mágica y plástica, donde el presente, el pasado, lo imposible y lo posible se entremezclan.

Mañana la ciudad de Murcia tiene tres citas con el ilusionismo. A las 12.00 horas, también se celebrará en el Teatro Circo Murcia la gala familiar 'Grandes ilusiones'. Pepín Banzo tendrá el papel del presentador de este espectáculo en el que participarán Dania Díaz (Venezuela), Mago Rafa (Lugo), Mago Teto (A Coruña), Paulino Gil (Zamora), Sos Jr. & Tigran (Alemania) y Sr. Pérez (Vitoria). Además, el ballet de Carmen Romero será la formación invitada para esta gala. Estas mismas tablas, a las 17.00 y a las 19.00 horas, recibirán 'Magia Close Up', una actuación de Woody Aragón que se centrará en trucos de magia de cerca. Durante estos dos pases, dos grupos reducidos de asistentes podrán examinar cómo este ilusionista realiza sus números. Además, a las 21.00 horas, en el Teatro Romea se celebrará la Gala Internacional de Clausura, con Con Sos & Victoria (Alemania), Manolo Costa y Mindanguillo (Alicante), Rubén Vilagrand (Madrid), Mag Edgard (Barcelona) y Héctor Mancha (Madrid). Esta última velada contará con el mago Jorge Blass como presentador.

Igualmente, 'Grandes ilusiones' cuenta con una programación de magia de calle en la que participarán los gallegos Mago Rafa y el Mago Teto. El primero llegará con su 'show' titulado 'El baúl del mago', cuyas características más destacadas son la interacción y la participación constante del público. El segundo ofrecerá su espectáculo 'El afilador', en el que objetos como navajas, cuchillos o paraguas serán los principales protagonistas, que dejarán con la boca abierta. Estas actividades de carácter gratuito llegarán a la Plaza de Santo Domingo de Murcia, donde cualquier viandante podrá acercarse para empaparse de magia.

El importe total de la recaudación de las galas del Festival Grandes ilusiones irá destinado por la Fundación Gmp a la remodelación y puesta en marcha de un nuevo centro de atención temprana para niños con autismo de Murcia, de la asociación regional Asteamur. Este local se adecuará a las necesidades terapéuticas y de atención a los más pequeños y a sus familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios