La Verdad

Los desafíos de improvisar sobre las tablas

Los tres protagonistas de '#Melajuego'.
Los tres protagonistas de '#Melajuego'. / Adrián Montoyo Rico
  • El espectáculo '#Melajuego' llega al Teatro Circo de Murcia esta noche a las 21.00 horas

La creatividad de la improvisación llega hoy a Murcia, de la mano de tres jóvenes expertos en fabricar un guión sobre la marcha. Desde hace casi tres años, el espectáculo '#Melajuego' rebosa espontaneidad y dinamismo.

Este 'show' trata de un concurso, donde tres improvisadores se retan encima de un escenario, a través de diferentes pruebas que tendrán que ir superando. Al final, el perdedor recibirá un castigo. En la competición, el único juez es el público, que será el encargado de votar cada reto del improvisador que más le haya gustado. De tal manera, el que el menos puntos haya recibido será penalizado. En '#Melajuego', ni los espectadores ni los actores del 'show' conocen lo que va a suceder, pero lo que sí que está asegurado es que los castigos serán de lo más variopintos.

La capacidad de improvisación es una de las cualidades que comparte el grupo teatral formado por Javi Soto, Joselu Cremades y Santi Avendaño, que además de ofrecer actuaciones en forma de 'improshows' por España, también imparte talleres formativos que se focalizan en este género escénico. El proyecto de estos tres actores se sostiene por las particularidades de cada uno de sus miembros y sus habilidades para sorprender. Con distintos juegos, la compañía Improvivencia capta la atención de los asistentes, con los que interaccionan y crean situaciones irrepetibles. En esta ocasión, le toca al público del Teatro Circo Murcia, que durante este espectáculo desconectará de su realidad para enchufarse a las risas de '#Melajuego'.