La Verdad

Arroces murcianos como nunca se han visto

Ponencia de María Gomez y Adrián de Marcos, del restaurante Magoga, este domingo en Murcia Gastronómica.

Ponencia de María Gomez y Adrián de Marcos, del restaurante Magoga, este domingo en Murcia Gastronómica. / Vicente Vicéns / AGM

  • La cocina cartagenera se llama Magoga, probablemente el mejor restaurante de la ciudad portuaria

Con cierta timidez y algo de nerviosismo se enfrentaron los chefs de Magoga a una de sus primeras ponencias en un congreso gastronómico. Sí fue su primera aparición en Murcia Gastronómica, pero María Gómez y Adrián de Marcos consiguieron meterse al público en el bolsillo con su cocina y sus propuestas culinarias traídas al escenario del Auditorio. La pareja hostelera ha conseguido plasmar su ‘feeling’ en los fogones y el resultado es uno de los mejores restaurantes regionales a los que los expertos le auguran una estrella Michelin no muy lejana. Lenguado con ajo negro y leche ahumada y pichón de brés con panocha y jugo de sus carcasas fueron las propuestas que ella cocinaba y él explicaba. Con estas recetas quisieron demostrar su pasión por el producto y la importancia que le dan para que sea protagonista absoluto de sus platos.

“Los domingos en Murcia se come arroz”, dijo Curro Reyes, del Real Casino, que levantó al público de sus asiento para probar alguno de los ‘Arroces del siglo XXI’ con los que se presentó en el escenario de Murcia Gastronómica. Reyes quiso ser fiel a los tres arroces tradicionales de la Región: arroz con conejo, arroz con verduras y caldero. Pero claro, los pasó por el tamiz de la vanguardia y la creatividad y el resultado fueron tres platos deliciosos que acabaron en los paladares de los asistentes, que no escatimaron en elogios al chef. La reinvención de la tradición arrocera murciana fue la culminación perfecta para los amantes de este producto, que vieron como nada está cerrado y que, de nuevo, la vanguardia puede respetar los platos clásicos.

Entre estas dos ponencias culinarias, Cristian Meyer fue el encargado de traer el cóctel de la mañana. Productos de la huerta, combinaciones sorprendentes y mucha técnica fueron los protagonistas en esta novedosa ponencia de la jornada matutina del domingo.