Borrar
Diversión infantil con la Pandilla de Drilo, este sábado por la mañana.
Un planazo para los niños

Un planazo para los niños

Family Fest reúne en Murcia ocio y entretenimiento para todas las edades y todos los gustos esta Navidad

Pepa García

Sábado, 26 de diciembre 2015, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada mejor que aprovechar las fiestas navideñas para disfrutar de la diversión en familia. Una opción que sirven en bandeja La Verdad, Arena y el Ayuntamiento de Murcia en el espacio de ocio Family Fest. Del 26 de diciembre al 3 de enero, el anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia se transforma en un parque de entretenimiento en el que todo está el alcance de la mano. Cine, musicales, cuentacuentos, teatro, manualidades, juegos de ingenio, videojuegos, ciencia, pasatiempos, cocina, hinchables... y todo lo que puedan imaginar para que disfruten, desde los más pequeños hasta los abuelos, en el mejor ambiente navideño.

Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche, las puertas de Family Fest estan abiertas a la sorpresa y a la ilusión, pero también a la educación en valores. Así, la ciencia inspira el milagro de la magia en el Rincón del Inventor y en el espectáculo del escenario Shibuya Action En tu onda, en el que el viento, la química y la electricidad se convierten en los motores de una magia que no tiene nada de sobrenatural, sino que está inspirada en los principios de la física: electromagnetismo, inducción magnética, energías renovables, acelerómetros, sensores de pulso y electrónica son la materia prima que permite a los participantes entrar en un universo de fantasía.

También el ingenio se pone a trabajar a toda máquina en el espacio de La Ingenioteka, un rincón diseñado para que padres e hijos, abuelos y nietos disfruten poniendo a prueba su capacidad para resolver problemas espaciales o para desarrollar estrategias.

Quienes disfrutan con las manualidades, lo pasan en grande, ya que, tanto en Letters Garden como en Murcia Sostenible, ponen sus habilidades al servicio de la creatividad. Con materiales reciclados, se pueden construir personajes de moda, como los Minions, dar vida al esperado Rey Melchor o a Rudolph, el reno preferido de Papá Noel, guiados por monitores. Los más pequeños también aprenden la importancia de no tirar papeles, toallitas ni otros materiales al inodoro y tener una papelera en su cuarto de baño de la mano de Aguas de Murcia. Para ello, se elabora durante el desarrollo del taller una papelera que servirá como recuerdo del evento.

La música y las artes escénicas también son protagonistas en Family Fest. Así, los cuentacuentos en castellano y en inglés, los talleres de música y las danzas del mundo ocupan el escenario instalado en la planta -1, unas propuestas que se suceden una a otra en horario prácticamente continuado para disfrutar desde la historia de Caperucita Roja a la de Nicolás es una niña.

El cine es una de las opciones para quienes deciden acudir a disfrutar en familia del ocio y el entretenimiento. Por la pantalla desfilan desde Spirit a Gru, pasando por Kung Fu Panda, entre otros personajes. Y, un año más, está en este festival de la diversión La Pandilla Drilo, que se sube al escenario hasta cuatro veces al día para entusiasmo de los más pequeños. También interviene el mago Pablo Guillén, capaz de hacer posibles ilusiones imposibles y de llevar la magia divertida y participativa a cualquier rincón.

Y también, para que los niños disfruten metiendo las manos en la masa, el espacio Kitchen Kids alberga una zona ideal para quienes aspiran a convertirse en pequeños chefs o quienes, simplemente, quieran sorprender esta Navidad elaborando en casa algún dulce guiados por experimentados cocineros.

Globoflexia, pintacaras, pasatiempos, zona de disfraces, ludoteca e hinchables para desfogarse son otras de las opciones que se pueden escoger, sin dejar de lado las últimas versiones de videojuegos como Mario Kart, Fifa 2016, Mario Party o SingStar Disney. Toda la diversión familiar sin tener que salir de Family Fest.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios