Borrar
Desde el otro lado
presentación

Desde el otro lado

Presentación. Aula Cultural Fundación Caja Mediterráneo. Cartagena. Martes. A las 19.00 horas. Entrada libre

la verdad

Lunes, 12 de octubre 2015, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosario Lara, facultativo especialista adjunto del Servicio de Ginecología del Hospital General Universitario Santa Lucía, presenta este martes, a las 19.00 horas, el libro 'Desde el otro lado', donde recoge las vivencias de una doctora enferma de cáncer.

En el acto, que tendrá lugar en el Aula Cultural Fundación Caja Mediterráneo, en la calle Mayor de Cartagena, la autora estará acompañada por María Isabel Sánchez, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cartagena y jefe del servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, además de Juan José Lara, profesor de Filosofía de la Universidad de Elche.

El libro ofrece la visión de esta vivencia por parte de la ginecóloga desde dos puntos de vista, como profesional médico y al mismo tiempo como paciente con una enfermedad oncológica.

Lara intenta transmitir las emociones y sentimientos que se despiertan en el sanitario cuando tiene que enfrentarse a los miedos propios de la enfermedad y se puede poner realmente en el lugar del otro para entender un proceso de diagnóstico y tratamiento de estas características. De otra, el aprendizaje a nivel profesional que supone vivir una experiencia de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios