Borrar
El encargado de la librería La Candela, en su mesa de trabajo.
Anticuario de papel

Anticuario de papel

S. GALLEGO

Lunes, 6 de julio 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Midiendo con pasos largos, La Candela tendrá unos doce metros cuadrados, aproximadamente. El dependiente que va mirando en un ordenador los ejemplares que los clientes le van pidiendo en la completa web del establecimiento, se maneja en una mesa de reducidas dimensiones. Casi no le hace falta este escaparate, ya que el mayor número de ventas lo realiza por internet, aunque en las dos vitrinas que ocupan la calle, son muchos los curiosos que se paran para ver -y comprar- algún ejemplar. Además, próximamente, abrirá sus puertas una segunda tienda en el centro de la capital para dar un servicio más completo.

La Candela es, principalmente, una librería para coleccionistas. De entre los más de 70.000 libros que posee, archivados, en su mayoría en un gran almacén, se encuentran primeras ediciones y rarezas de más de cincuenta disciplinas. De hecho, si a estas horas no los han vendido, en la propia tienda encontramos un ejemplar de la primera edición de 'La Colmena' por unos cien euros, o uno del 1508 escrito en latín.

También destacan los libros de segunda mano y el variado surtido de obras de escritores murcianos, ambas colecciones divididas por temáticas y con precios que van de los tres a los cinco euros, con un 5% adicional de descuento sobre los de Murcia.

Además de libros y más libros, también podrán encontrar una bicicleta de niño antigua y unas cajitas metálicas donde antiguamente se guardaba el pimentón. Manuscritos, grabados, guías, mapas o mitología, por poner algunos ejemplos, tienen un pasado escrito que está esperando ser descubierto por los amantes de las distintas disciplinas que recoge la librería. Al entrar, olerá raro, como a viejo. No se asuste, es el aroma de la historia cuando descansa sobre el papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios