Borrar

El contrabajo Slawomir Grenda, en la gala 'Pro Músicos del Año'

LV

Lunes, 27 de abril 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Pro Música de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Cultura, nombra hoy a los 'Pro Músicos del Año', galardones con los que se reconoce a personas e instituciones que destacan en el ejercicio y la promoción de la música clásica en la Región, y que serán entregados en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

  • Qué.

  • Concierto y gala 'Pro Músicos del Año'. Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM). Solista Slawomir Grenda (contrabajo). Dirección

  • Dónde y cuándo y entradas.

  • Auditorio Víctor Villegas. Hoy, 20.30 horas. 12 euros.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales , Marta López-Briones, destaca «la importancia de reconocer los méritos de quienes trabajan por la cultura, como es el caso de los violonchelistas Lorenzo y Gonzalo Meseguer, magníficos embajadores de la Región; así como de la joven Camerata de Murcia; de José Francisco Burgos -encargado de surtir al público de propuestas de calidad desde el Auditorio- o del Instituto Domingo Valdivieso de Mazarrón, que completa la formación musical de sus alumnos con la asistencia a conciertos sinfónicos».

Coincidiendo con la entrega de galardones, que con carácter extraordinario también recibirá el compositor, instrumentista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia Ginés Abellán Alcaraz, tendrá lugar un nuevo concierto de la temporada de Pro Música que la asociación ha programado junto a Cultura. En esta ocasión, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), bajo la dirección de su titular, Virginia Martínez.

La actuación se abrirá con la obra de Rossini 'La italiana en Argel' para, a continuación, recibir al contrabajo polaco Slawomir Grenda, solista de la Orquesta Filarmónica de Múnich, quien interpretará el 'Concierto para contrabajo Nº 2' de Bottesini y la 'Fantasía de Carmen para Contrabajo', de Frank Proto, basada en la melodía original de Bizet.

A continuación, la Sinfónica ofrecerá una selección de obras de populares zarzuelas -'La verbena de la paloma', 'La Revoltosa' y 'La boda de Luis Alonso'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios