Borrar
Javier Antón, Carlos Sobera, Guillermo Ortega y Marta Torné, en un momento de la obra
Un político en apuros

Un político en apuros

Carlos Sobera se encapricha de Marta Torné en una comedia loca sobre el poder y el egoísmo del ser humano

D. MARTÍNEZ

Sábado, 18 de abril 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos montajes tan pegados a la actualidad política como 'El ministro', la obra de teatro protagonizada por Carlos Sobera y Marta Torné que este fin de semana llega a dos teatros de la Región de Murcia, el Villa de Archena y el Villa de Torre Pacheco. En ella, el conocido actor y presentador de televisión encarna a Rodrigo, un ministro que está obsesionado con convertirse en presidente del Gobierno. Otra de sus obsesiones es Sandra (Torné), una joven y atractiva profesora de francés de la que se ha encaprichado y a la que intenta seducir.

Ésta no tarda en darse cuenta de que seguirle el juego a Rodrigo puede serle muy útil, pero lo que parecía un día como cualquier otro para el ministro acaba convirtiéndose en una jornada completamente surrealista cuando un par de chicos antisistema intentan dar un golpe en una sucursal bancaria de la esquina.

'El ministro' narra en tiempo real cómo se cruzan estos dos hechos y cómo el personaje de Sobera acaba atado a una silla. Con los policías en la calle, los asaltantes en casa de la profesora y todo el mundo luchando por la supervivencia, la tensión parece estar garantizada.

Pero 'El ministro' no es un 'thriller', sino una comedia disparatada en la que se suceden las referencias a la actualidad política y social del país.

La intención del autor del guión (Antonio Prieto) y del director del montaje (Silvestre G.), eso sí, está muy clara: que las risas del público no resuenen por encima del mensaje. Este conjunto de personajes de dudosa moral pretenden reflejar, aunque sea a base de estereotipos, el lado más turbio de la sociedad española.

Pero mejor tomárselo todo con humor, algo que es responsabilidad de un reparto que completan Javier Antón ('Con el culo al aire') y Guillermo Ortega ('Aquí no hay quien viva'), dando vida a los ladrones. Se enfrentan a un Sobera que no es un recién llegado en el mundo del teatro: fue premiado por 'El club de la corbata' y participó en 'Palabras encadenadas', de Jordi Galcerán.

Más en Torre Pacheco

La obra llega al CAES enmarcada en la Semana de Teatro Villa de Torre Pacheco, que da comienzo esta noche con la obra 'Vengan corriendo que les tengo un muerto'. Esta producción de la compañía local El Mantón se podrá ver tanto hoy, a las 20.30 horas, como mañana a la misma hora, y las entradas se pueden adquirir por 5 y 6 euros.

Se trata de una comedia original de Jack Popplewell, ambientada en el Londres de principios del siglo XX. La historia da comienzo cuando la señora Pipper, portera del edificio de las Oficinas Marshall, encuentra un muerto mientras hace su ronda de limpieza. Pero, para cuando la policía llega a la escena del crimen, el cadáver ya se ha esfumado.

A lo largo de la próxima semana, se podrán ver en Torre Pacheco otras obras, como 'Esencia de zarzuela' y 'Al final de la carretera'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios