Borrar
Familias, amigos y público en general disfrutaron ayer de los deliciosos bocados que ofrecían los restaurantes de la Calle de las Tapas.
'Delicatessen' para todos

'Delicatessen' para todos

El mal tiempo no impidió que los amantes de la cocina moderna disfrutaran de la inauguración del I Gastrotour Águilas

Juan Ruiz Palacios

Sábado, 21 de marzo 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día amaneció nublado, con el cielo gris y algunas gotas de lluvia que presagiaban lo peor, pero la meteorología no se salió con la suya. La primera jornada del Gastrotour Águilas se vivió ayer con intensidad, a pesar de que el tiempo no acompañó en momento alguno. Fueron muchos los que no quisieron perderse el pistoletazo de salida de estas jornadas gastronómicas, organizadas por 'La Verdad' con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, y que congregan a un buen número de restaurantes del municipio, que este fin de semana ofrecen a los asistentes las mejores tapas de la tierra y el mar.

Pasada la una del mediodía, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, llegó al Recinto Ferial de Águilas -ubicado en la calle Juan Pablo II- para inaugurar oficialmente el I Gastrotour Águilas. El primer regidor aseguró que «una feria de esta envergadura supone un avance importante y potencia la gastronomía y el turismo de Águilas».

Y comenzó el festín. Tapas, cerveza, vino, postres y helados para todos. Miriam, Elena, Ángela, Rosa, Isabel y Sonia, un grupo de amigas desde hace años, quedaron para asistir a la cita. Llegaron y lo primero que hicieron fue pedirse una buena cerveza fría en el 'stand' de Estrella de Levante, para más tarde degustar la berenjena rellena de marisco del restuarante Mariluz, uno de los platos que más triunfó en la Calle de las Tapas en la jornada de ayer. «Hemos probado muchas tapas, pero la berenjena de Mariluz está bastante rica», confirmó Miriam, quien no dudó, junto a sus amigas, en seguir disfrutando de la gastronomía de la zona hasta pasadas las cinco de la tarde.

Lo mismo le ocurrió a Alberto y María José, dos compañeros de trabajo que este fin de semana se han desplazado hasta Águilas para corregir una tesis doctoral y aprovecharon la hora de comer para pasearse por la Calle de las Tapas y dar placer así a sus papilas gustativas. Lo hicieron también con la berenjena rellena de marisco y verdura. En el expositor donde se dispensaba esta tapa se encontraba Beatriz Navarro, de ojos claros y figura esbelta. Ella fue la encargada de servir este manjar. Además, la morena María Dolores Mesas, de la empresa Agrucapers, sirvió una exquisita tapa a base de bonito, alcaparras, alcaparrón, y tomate seco y natural, sobre una galleta crujiente y salada.

También hubo enamorados que llegaron desde fuera de la Región a Águilas para estar en este congreso. Fue el caso de Carrillo y Aurora, dos vecinos de Madrid. «Hemos venido porque nos gusta la gastronomía. Éstas son tapas muy elaboradas, pero lo curioso es que nos han llamado más la atención los platos más simples, aunque todo está bastante bueno», señalaron mientras probaban el «sabroso y delicioso» bacalao dorado, del 'stand' Zoco del Mar.

Las de ayer fueron tapas variadas, para todos los gustos, que hoy cambiarán y con las que los expositores se camelarán a los 'comensales'. Fran, Tomás, Juan Carlos y Juan Antonio fueron los componentes de otro de los grupos de amigos que probaron de todo, siempre con cerveza en mano. «El agua de Espinardo no puede faltar», bromeaban. Además, la firma Panasa ofreció pizzas variadas, elaboradas por el pizzero José Antonio Sánchez, así como secreto ibérico y alitas a la brasa. Otros dos platos que no tuvieron desperdicio por lo sabrosos que estaban.

Finalizó la comida moderna, pues la gente no podía más. Fue entonces cuando llegó el turno de otro de los grandes protagonistas de la cita gastronómica: el café. El expositor de Salzillo no dejó de servir cuatro de sus mejores 'blends'. Todo ello culminó con las copas 'premiun', que sirvieron los camareros del bar Samoa. Además, los más pequeños lo pasaron en grande aprendiendo a hacer pizzas y mini hamburguesas en los talleres que se celebraron por la tarde.

La jornada se prolongó hasta la noche, con una Calle de las Tapas a rebosar, animada por el ritmo de la música y las copas de Samoa y de Lielpa licores. Hoy continuará la feria gastronómica, la de la gamba roja, la de Águilas. Bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios