Borrar

El tenor Carlos Moreno será hoy Radamés en el Teatro Romea

LA VERDAD

Jueves, 5 de marzo 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenor abaranero Carlos Moreno se sube hoy al Teatro Romea de Murcia con 'Aída'. La compañía Teatro de Ópera Nacional de Moldavia representa esta noche -21.00 horas- esta conocida ópera que narra una historia de amor truncada por las circunstancias; un romance fallido con final dramático en el que los personajes se dejan guiar por los sentimientos. Basada en la versión francesa de la historia propuesta por el egiptólogo Auguste Mariette, se estrenó el 24 de diciembre de 1871 en el Teatro de Ópera en El Cairo, donde tuvo un indiscutible éxito.

Compuesta por cuatro actos y ambientada en el Egipto faraónico, escenifica la pasión entre Aída -una princesa etíope, pero esclava en Egipto- y Radamés -militar egipcio y comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de Aída-. A este amor se oponen Amonasro, padre de Aída, que exige venganza; y Amneris, hija del faraón, que también ama a Radamés.

Esta ópera, de grandes dimensiones y de espectacular puesta en escena, contará con arias tan populares como 'Celeste Aída', 'Gloria all'Egipto' y la marcha triunfal.

El reparto de la obra está formado por la soprano Rodica Picirenau como Aída; el tenor Carlos Moreno como Radamés; el bajo Maksim Ivaschuk como faraón egipcio; la mezzosoprano Irina Golovchenko como Amneris, la hija el faraón; el baítono Petru Rocavita como Amónastro, rey de Etiopía y padre de Aída; el bajo Valeriu Cojocaru como Ramphis, sumo sacerdote; y el tenor Vasile Micusha como el mensajero.

A su vez, la dirección del musical está a cargo de Nicolae Dohotaru; la dirección del coro, en manos de Ion Bratescu; y el director de escena invitado es Cales Ortiz.

Los precios de las localidades serán de 40 euros, 30 euros y 20 euros con un 20% de descuento para estudiantes, pensionistas, desempleados y familia numerosa, y de un 30% para grupos de 20 o más personas. Además, si se compra la entrada para la ópera 'Otelo' se hará un descuento de un 15%. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en www.ticketmaster.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios