Borrar
Los integrantes del grupo de Coros y Danzas, en la escalinata que lleva al claustro del antiguo convento de La Merced.
Paisajes de siempre

Paisajes de siempre

Coros y Danzas pone en escena su 'Galería de recuerdos' en un nuevo espectáculo. El programa 'Lorca a pie' arranca el domingo con una ruta de 15 kilómetros que une historia y medio ambiente

LA VERDAD

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana se aventura interesante para lorquinos y visitantes. A las habituales propuestas monumentales y museísticas se suma estos días un espectáculo folclórico con el que Coros y Danzas de Lorca pretende conmemorar su 70 aniversario y una ruta de senderismo para conocer el entorno de la diputación de Ortillo y La Tova, con el sello del Club Senderista de Lorca La Carrasca.

  • Sábado, 28.

  • Coros y Danzas de Lorca. 'Galería de recuerdos. Paisajes y costumbres'. Espectáculo para conmemorar el 70 aniversario del grupo. Teatro Guerra. 5 y 10 euros.

  • Domingo, 1 de marzo.

  • Primera ruta del programa 'Lorca a pie'. Por el entorno de la diputación de Ortillo y La Tova. Aparcamiento de Eroski. 8 horas. 5 euros.

El nuevo espectáculo de Coros y Danzas de Lorca 'Galería de recuerdos. Paisajes y costumbres' tendrá lugar mañana sábado en el Teatro Guerra. Sobre el escenario está previsto que se den cita casi un centenar de bailarines que harán un recorrido con sus cánticos y danzas por las tradiciones y costumbres lorquinas. Las entradas están a la venta en las taquillas del Guerra al precio de 5 y 10 euros.

Para los amantes del senderismo la propuesta del domingo no puede ser más interesante. El recorrido de la primera ruta, dentro del programa 'Lorca a pie', llevará a los interesados por la rambla de Enmedio, el molino de la Virgen del Pilar, la mezquita del Centeno, el castillo de Puentes y la presa de Puentes. Serán 15,5 kilómetros los que se recorrerán, con una duración aproximada de cuatro horas y una dificultad media. El punto de partida será a las 8 horas en el aparcamiento de Eroski, en San Diego. Desde allí partirá un autobús que llevará a los senderistas hasta el lugar de inicio de la ruta, por el entorno de la diputación de Ortillo y La Tova.

La inscripción para esta actividad es obligatoria. Deberá hacerse en la Casa del Deporte o al teléfono 968 46 61 30. La cuota de inscripción es de 5 euros (con carácter general) y de 4 euros (para los socios de La Carrasca). La ruta permitirá disfrutar a todos de un momento único en estos días, la espectacular floración del almendro.

También tiene un marcado contenido histórico, ya que los participantes podrán descubrir los importantes yacimientos arqueológicos de la mezquita del cortijo del Centeno y el castillo de Puentes. La organización corre a cargo de la Concejalía de Deportes, el Club Senderista La Carrasca y la Federación de Montañismo de la Región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios