Borrar
El cómico Berto Romero, que actúa en Cieza y Cartagena.
Berto Romero, parte 2

Berto Romero, parte 2

DIEGO MARTÍNEZ

Viernes, 27 de febrero 2015, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas razones por las que la gira de un espectáculo de humor acaba durando mucho más que la de una obra al uso. Para empezar, frente al público se coloca solo una persona, así que mientras el cómico no se canse hay para rato; y además, de por sí, son moldeables y se pegan con facilidad a la actualidad, sumando y quitando chistes y monólogos según convenga. Es más, los espectadores que repitan probablemente verán algo completamente distinto a la primera vez. Pero, a pesar de todo, seguir girando con el mismo espectáculo más de una década después de su estreno significa que algo se está haciendo bien.

Es el caso de Berto Romero. El inseparable compañero de Andreu Buenafuente en la mayoría de sus programas compaginó durante más de once años sus apariciones televisivas con 'La apoteosis necia', un 'show' con el que no dejó de llenar salas.

Aun así, todo se acaba y el humorista tuvo que dejarlo todo durante un tiempo. «Los rumores eran ciertos -se cuenta en tono jocoso en la carta de presentación de su nuevo 'show'-. Berto Romero estaba atravesando una etapa complicada. La fama se le había subido a la cabeza, los traumas que acarreaba desde pequeño por su aspecto físico y la tormentosa relación con su familia le habían hecho ir dando tumbos. Digámoslo claro: no estaba bien». Pero ha vuelto para quedarse y, como anuncia el título de su nuevo espectáculo, 'Sigue con nosotros'.

En este nuevo formato, Berto, que «ahora es un padre responsable, un cómico respetado y está alcanzando la madurez», vuelve a explotar su mayor talento: hacer reír a la gente, cantando y bailando si es necesario (como ya hizo en los videoclips de 'Me lo tiro' o 'Me he puesto tetas'). En 'Sigue con nosotros' contará su vida -y la de todo el mundo- en clave de humor.

Además de ser colaborador actualmente de 'En el aire', el 'late show' de laSexta que le trajo de vuelta a la televisión junto a Buenafuente, el polifacético Berto ha escrito en el diario 'Público' y ha hecho sus pinitos en el mundo del cine. Su papel en la comedia '3 bodas de más', de Javier Ruiz Caldera, le valió una nominación al Goya como mejor actor revelación en la edición de 2014. Por otro lado, prepara la segunda temporada de su programa de cine y humor 'MovieBerto', cuya primera entrega se emitió en Paramount Channel entre marzo y mayo del año pasado.

Los fans del humorista en la Región están de enhorabuena, pues este fin de semana se le podrá ver en dos escenarios distintos. Esta noche llega al teatro Capitol de Cieza, y mañana se le podrá ver en Cartagena, sobre el escenario del auditorio El Batel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios