Borrar

El Cuartel de Artillería se une a la conmemoración mundial del holocausto nazi en Auschwitz

La muestra fotográfica permanecerá abierta desde el 27 de enero, día del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración, al 22 de febrero

europa press

Lunes, 26 de enero 2015, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cuartel de Artillería se une con una muestra fotográfica a la conmemoración mundial del holocausto nazi en Auschwitz, una de las «mayores barbaries cometidas en la historia de la humanidad» que la UNESCO recuerda el 27 de enero, según informaron fuentes del Centro Puertas de Castilla en un comunicado.

Fue en esa fecha, en 1945, cuando el ejército ruso entró en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, y liberó a los pocos prisioneros que quedaban. Terminaban así cinco años en los que mas de un millón de seres humanos, en su mayoría judíos, fueron asesinados. Han pasado 70 años, y Auschwitz «sigue allí para seguir recordándonos lo sucedido», recuerdan las mismas fuentes.

El Cuartel de Artillería participa de los actos públicos que recuerdan esa fecha a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo con una exposición fotográfica del autor murciano José Benito Menárguez.

Se trata de una colección de imágenes actuales tomadas en el campo de concentración por el fotógrafo murciano. Con ellas se pretende recordar la memoria de las víctimas en el 70 aniversario del final del Holocausto Nazi, desde una reflexión del concepto de libertad e igualdad del ser humano.

La exposición, que cuenta con la colaboración de Jorge Zieleniewski, cónsul honorario de la Republica de Polonia en Murcia , forma parte del mapa de eventos que conmemoran este 27 de enero el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz.

La exposición estará abierta en el pabellón 1 del Cuartel de Artillería desde el 27 de enero al 22 de febrero, de martes a viernes de 17.00 a 22.00 horas, así como los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios