El plan Sheld-On impulsa el diseño de muebles inteligentes para personas mayores

EPYECLA

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, uno de los nueve que forman parte de la Red de Centros Tecnológicos de la Región, lidera el proyecto europeo Sheld-On (Smart Habitat for the Elderly), una iniciativa que tiene como objetivo integrar las tecnologías avanzadas para diseñar mobiliario inteligente adaptado a las necesidades de las personas mayores.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, inauguró ayer la primera reunión de trabajo de este proyecto, que contó con la participación de más de medio centenar de expertos y especialistas, tanto en el sector del hábitat y el diseño como en el de la sanidad y, en concreto, de la geriatría. «El sector del hábitat regional, que agrupa a cerca de 1.100 empresas y da empleo a casi 6.000 trabajadores, ha hecho una importante apuesta por la innovación como vía para ser cada vez más competitivos», dijo.

Tecnologías 4.0

«Esta apuesta, que en la actualidad pasa por la implantación de las tecnologías 4.0, cuenta con un centro de referencia dentro de la investigación y el desarrollo tecnológico, como es el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, y que junto con los otros centros de esta red constituyen uno de los pilares del modelo de economía del conocimiento que tratamos de implantar en la Región», añadió Joaquín Gómez.

Para impulsar este modelo, el Info cuenta con un programa de ayudas dotado con un presupuesto de 3,3 millones, que permitirán desarrollar cerca de medio centenar de proyectos de I+D por parte de estos nueve centros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos