El Plan de Gobierno Abierto llega a las aulas para que los jóvenes «puedan involucrarse»

LA VERDADMURCIA

La consejera de Transparencia y Participación y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó ayer al Consejo Escolar el Plan de Gobierno Abierto. «La difusión de la cultura democrática empieza en la escuela. Por eso queremos poner en marcha iniciativas que permitan fomentar esa cultura de la participación y la transparencia para que los más jóvenes puedan involucrarse y participar en las decisiones que más les afectan», afirmó Arroyo.

La titular de Transparencia trasladó a los 41 miembros del Consejo Escolar de la Región de Murcia, el mayor órgano consultivo en materia de educación de la Comunidad, el documento inicial de este ambicioso plan, «a la vanguardia en materia de participación, colaboración institucional y transparencia», según el Gobierno Regional. Asimismo, Arroyo les solicitó sus aportaciones con el fin de «mejorarlo y conseguir que recoja todas las demandas de la sociedad». El Plan de Gobierno Abierto de la Región de Murcia incluye distintas acciones en materia de transparencia y participación en la comunidad educativa con el objetivo de difundir su conocimiento tanto entre los alumnos como entre los profesores y los padres.

Para abordar la enseñanza directa a los alumnos en estas materias, el plan incluye formación del profesorado y unidades didácticas con traducción inmediata al aula. «El Gobierno regional está comprometido con la educación de niños y jóvenes en la cultura del gobierno abierto. Nuestros objetivo es que el ámbito educativo sea un ejemplo de participación y transparencia», señaló Arroyo.

Fotos

Vídeos