Piden cinco años de cárcel para un policía local que falsificó una denuncia de tráfico en Villanueva

El acusado multó a un conductor por aparcar en una carretera cuando en realidad habia estacionado en un camino privado de huerta

EFEMurcia

El fiscal pidió cinco años de prisión y multa de 6.000 euros para I.T.P., un policía local del Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura (Murcia) que va a ser juzgado el próximo día 15 en la Audiencia Provincial acusado de falsificar una denuncia de tráfico.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2015, cuando el acusado, que prestaba servicios de seguridad ciudadana, "expidió un boletín de denuncia contra A.L. por estacionar su vehículo en la vía RM- B-29, punto kilométrico 4, constituyendo un peligro u obstaculizando gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales".

Y añaden que actuó así, presuntamente, "a pesar de ser consciente de que, en realidad, los hechos ocurrieron en el Camino Canales, del término municipal de Villanueva del Río Segura, esto es, un camino de huerta privado".

Para la acusación estatal, los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento público, por los que reclama cinco años de prisión, multa de 6.000 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de su cargo público durante cinco años.

Fotos

Vídeos