Piden que todos los centros deportivos dispongan obligatoriamente de desfibriladores

Miguel Cascales (PP), en la Asamblea Regional/LV
Miguel Cascales (PP), en la Asamblea Regional / LV

Miguel Cascales afirma que con esta iniciativa se hará más segura la práctica deportiva

LV

El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Miguel Cascales, ha registrado una moción en la que se insta al Gobierno regional que emprenda las acciones necesarias para que los centros deportivos públicos y privados de la Región tengan la obligación de estar equipados con desfibriladores automáticos.

Cascales ha resaltado que la instalación de desfibriladores se ha potenciado en los últimos años y son fáciles de identificar tanto en instalaciones deportivas públicas como privadas. La función que desempeñan, como ha explicado el diputado popular, es atender en el menor tiempo posible a la víctima de una parada cardiorrespiratoria a consecuencia de una fibrilación auricular.

Dado que el 80% de estos casos suelen ocurrir fuera del ámbito hospitalario, ha puntualizado Cascales, solo es posible salvar estas vidas si disponemos de una buena red de espacios con desfibriladores que puedan ser utilizados por personal no sanitario.

Miguel Cascales ha justificado la oportunidad de su iniciativa haciendo referencia a casos concretos muy significativos, como el de un jugador de pádel que se desplomó sobre la pista de un centro deportivo de Cartagena y que unos minutos después, pese a los intentos del personal de las instalaciones, falleció en la ambulancia camino del hospital de Santa Lucía. Lamentablemente no es un hecho aislado, ha afirmado el diputado del PP, y son muchos los centros deportivos que nos disponen de un desfibrilador automático que ayude a salvar vidas en momentos tan delicados.

Cascales ha contrapuesto este ejemplo al de un varón de 55 años que en Villaviciosa de Odón, y también jugando al pádel, sufrió una parada cardiaca, pero en cambio sobrevivió gracias al uso de un desfibrilador semiautomático que se hallaba en el centro deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos