Piden un año de cárcel para un administrador de una agencia de viajes por estafar a una estudiante

La Audiencia Provincial de Murcia./Nacho García / AGM
La Audiencia Provincial de Murcia. / Nacho García / AGM

Contrató con el acusado un viaje a la Ribera Maya para abril de 2013 y le entregó 940 euros

EFEMurcia

El fiscal pidió un año de prisión para Julián Antonio A.A., administrador de una agencia de viajes, que va a ser juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar a una alumna en los 940 euros que le había entregado.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que la denunciante de los hechos, junto con varios compañeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, contrató con el acusado un viaje a la Ribera Maya para abril de 2013.

Y añade que "como quiera que, por problemas surgidos a raíz de la quiebra de la empresa mayorista el viaje contratado no se podía llevar a cabo y que, además, la empresa del acusado había sido dada de baja en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas, aquel hizo creer a la denunciante que habían contratado un viaje a Punta Cana, por un precio de 940 euros".

Señala también el ministerio fiscal que esta estudiante le entregó entonces 160 euros por el aumento del precio, pero sin que el viaje se pudiera realizar finalmente y sin que devolviera la cantidad total recibida. El acusado se enfrenta a una solicitud de condena de un año de cárcel y a devolver a la reclamante los 940 euros que esta le entregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos