Piden 3 años y medio cárcel para el acusado de estafar con la venta de 45 camiones manipulados

El procesado presuntamente falsificó la documentación de los vehículos para venderlos como si tuvieran menor antigüedad

EFEMurcia

El fiscal ha pedido tres años y medio de cárcel y multa de 2.160 euros para José M.P., que va a ser juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de falsificar la documentación de 45 camiones que había importado de la Unión Europea (UE) para venderlos como si tuvieran menor antigüedad de la que realmente tenían, con lo que, supuestamente, estafaba a sus adquirentes.

Con él se sentarán en el banquillo dos empleados de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) , J.F.R. y J.F.H.C., para quienes se piden un año y medio de cárcel y multa por igual cuantía, en su caso, como autores de un delito de falsedad.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, señalan que el principal acusado, que era gerente de la empresa «P.C., S.L.», importó camiones antiguos procedentes de países de la UE para su posterior venta en España. Y añaden que, presuntamente, una vez en su poder, alteró la fecha de su primera matriculación para conseguir así venderlos a un precio más elevado.

La inspección de los mismos la realizó en la ITV en la que trabajaban los otros dos denunciados, de los que la acusación estatal dice que no está acreditado que actuaran en connivencia con José M.P. cuando rellenaron las fichas de los vehículos con los datos presuntamente manipulados con anterioridad por este último.

El ministerio fiscal pide para aquel las penas citadas como autor de un delito continuado de falsedad como medio para cometer un delito de estafa, mientras que para los otros dos reclama un año y medio de prisión y multa al considerar que solo cometieron el delito continuado de falsedad. También se solicita a la Sala que el principal inculpado sea condenado igualmente a indemnizar a los perjudicados con distintas sumas, que en algún caso roza los veinte mil euros.

Temas

Itv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos