El PP pide reducir la deuda mediante «condonación, quita o mutualización»

Víctor Manuel Martínez./Pablo Sánchez / AGM
Víctor Manuel Martínez. / Pablo Sánchez / AGM

Según el portavoz regional del partido, la Comunidad ha dejado de recibir 6.500 millones de euros por el «nefasto sistema» de financiación autonómica

EFEMurcia

El portavoz regional del PP, Víctor Manuel Martínez, ha afirmado hoy que los murcianos "no merecen pagar" la deuda generada por el modelo de financiación aprobado en 2009 por el Gobierno central, y apostado por reducir el déficit mediante "condonación, quita o mutualización".

En un comunicado, Martínez ha cifrado en 6.500 millones de euros la cantidad que la Comunidad Autónoma ha dejado de recibir por el "nefasto sistema impuesto por los socialistas", que ha provocado que la Región sea la autonomía uniprovincial "peor financiada de España".

Tras reclamar que el actual modelo de financiación "no esté vigente más tiempo", el portavoz del PP ha exigido a los partidos de la oposición "menos críticas y más disponibilidad para trabajar" y cambiar un modelo que "tanto perjudica" el interés de los habitantes de la Región.

Martínez ha subrayado que su partido va a exigir "compensaciones" por la infrafinanciación, se llame "quita, condonación o mutualización" de la deuda.

El portavoz ha incidido en que el origen del déficit actual está en que cada murciano recibe 200 euros menos al año respecto a la media nacional, por lo que ha emplazado al Gobierno central a buscar mecanismos para "resarcir" el "maltrato".

Finalmente, ha subrayado el "esfuerzo" realizado por el Ejecutivo murciano para mantener la "calidad" de los servicios públicos y reducir el déficit en 345 millones de euros en los últimos tres años "a pesar de recibir un trato injusto".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos