Borrar
perfil de david blaine

El mago del milenio

La hazaña más sonada de Blaine ha sido permanecer 44 días en una caja de cristal sobre el río Támesis, sobreviviendo sólo con agua

EFE | NUEVA YORK

Martes, 9 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La relación de David Blaine, neoyorquino de 33 años, con la magia comenzó a los cuatro años, cuando quedó fascinado al ver un truco de cartas en el metro de Nueva York y, según cuenta la leyenda, su madre, descendiente de gitanos, se encargó de potenciar la afición del pequeño.

Desde ese momento, el ilusionista dedicó todos sus esfuerzos a convertirse en un mago mejor que su ídolo, el 'Gran Houdini', el mago más famoso de todos los tiempos.

Blaine poco a poco fue formando su propio "mito", primero actuando como mago callejero y luego mostrando se talento en fiestas organizadas por algunos de los nombres más brillantes del "star system" neoyorquino, como Al Pacino, Robert de Niro o Jack Nicholson.

Esta fama permitió que Blaine y su "magia callejera", como el mismo la denomina, dieran el salto a la televisión de la mano de la cadena ABC, que le dedicó su primer especial en 1997.

En 1999, el "mago del milenio", como algunos de sus fans lo conocen, fue sepultado vivo, mientras que un año después, permaneció 62 horas dentro de un bloque de hielo situado en Times Square.

En otro de sus especiales televisivos, el ilusionista consiguió permanecer inmóvil 35 horas sobre una columna de 30 metros de altura y sólo 55 centímetros de diámetro, en el centro de Manhattan.

Sin embargo, su hazaña más sonada hasta hoy consistió en permanecer 44 días en una "caja" de cristal sobre el río Támesis de Londres, en el otoño de 2003, sobreviviendo sólo a base de agua y luchando contra las inclemencias del tiempo.

En numerosas ocasiones el mago neoyorquino ha sido acusado de utilizar dobles, ilusiones con espejos y otra serie de "trampas" para superar sus retos, aunque sus detractores nunca han podido demostrarlo.

Después de burlar de nuevo a la muerte, seguro que el mago está ya pensando cómo arriesgar nuevamente la vida en busca de superar la leyenda de su ídolo de la infancia, el 'Gran Houdini'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios