Este fin de semana se concentran en la ciudad unos 150 miembros de la familia Guevara, todos ellos descendientes de Ginés Guevara Flores y Juana Roldán Aznar. Es la primera vez que una parte de los integrantes de esta familia celebran una reunión a nivel nacional ya que acudirán desde Granada, Palma de Mallorca, Salamanca, Alicante, Madrid, Orihuela, Almería, Murcia y, como es natural, los que viven en Lorca.
El objetivo es, como ha indicado uno de los organizadores, Antonio Guevara Méndez, volver a estrechar las relaciones familiares que, por diversas circunstancias, entre ellas la dispersión por la geografía nacional, las ha ido enfriando con los años.
La reunión familiar empieza el sábado por la tarde con una cena en un restaurante típico de la huerta. El domingo dedicarán la mañana a un recorrido por la ciudad, con visitas a la iglesia de San Francisco, palacio de Guevara, museos y otros lugares de interés, para finalizar con una comida en la que se intercambiarán recuerdos.