Borrar
solicitado por el Estado Mayor de la Defensa en abril

España reforzará el contingente militar en Afganistán con el envío de 150 efectivos

Después del anuncio efectuado el pasado martes por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, durante su visita sorpresa a las bases

AGENCIAS | MADRID

Viernes, 28 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España enviará otros 150 efectivos a Afganistán para reforzar la seguridad del contingente militar en Herat y Qala-I-Now, según ha decidido aprobar el Gobierno en el Consejo de Ministros de hoy.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ya había anunciado el pasado martes a los militares españoles, durante su visita sorpresa al destacamento en el país asiático, que iba a proponer al Congreso el próximo 9 de mayo un incremento de las fuerzas en el país asiático, incremento solicitado por el Estado Mayor de la Defensa el pasado mes de abril y aceptado por el propio ministro en conformidad con el presidente del Gobierno tras "comprobar sobre el terreno" las necesidades de los dos destacamentos.

España mantiene actualmente 540 militares destacados en Afganistán, 370 de ellos en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, 150 en el Equipo de Reconstrucción Provincial y el resto en el Cuartel General de la ISAF en Kabul. Además, dispone de un destacamento de apoyo aéreo en la Base de Manás (Kirguistán).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios