Borrar
cartagena

Protesta policial en Cartagena por la falta de seguridad en el trabajo

Los miembros de la UFP protestaron por lo que consideran una mala organización y por la distribución de los agentes en servicios

LA VERDAD

Jueves, 27 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de policías nacionales del sindicato Unión Federal de Policía se concentraron hoy a las puertas de la comisaría de Cartagena con el lema "Contra los abusos y por la seguridad de los cartageneros".

Los miembros del cuerpo policial se ha mostrado muy indignados por la labor que está realizando el Comisario José María García y se han manifestado para protestar por la distribución de efectivos y la falta de medidas de seguridad en dependencias policiales.

Los miembros de la UFP protestaron por lo que consideran una mala organización y por la distribución de los agentes en servicios como los de la propia seguridad de la comisaría y los de la policía científica, área que cuenta con cinco funcionarios.

El secretario de organización del sindicato en la Región, Luis Cabello, responsabilizó al comisario, José María García, por "falta de voluntad" para resolver estas cuestiones, aunque reconoció que no se trata de un problema de escasez de plantilla.

El responsable de la comisaría, por su parte, declinó pronunciarse sobre estas cuestiones.

Durante la protesta, en la que se produjo una pitada, los policías, en tono humorístico, trasladaron hasta las dependencias policiales un burro que simulaba un coche patrulla y uno de los representantes sindicales se disfrazó de agente de la policía científica estadounidense "Crime Scene Investigation" (CSI) con una bata raída.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios