Borrar
evacuados a motril

Interceptada una patera con 65 inmigrantes en la isla de Alborán

Entre los inmigrantes, casi todos ellos magrebíes, figuran una mujer y cuatro jóvenes que se declararon menores de edad

EUROPA PRESS | ALMERIA

Jueves, 27 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un dispositivo conjunto formado por efectivos y unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y de la Armada Española ha interceptado hoy una patera con 65 inmigrnates a bordo que navegaba cerca de la isla de Alborán, siendo evacuados todos ellos al puerto de Motril (Granada).

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que la patera fue detectada sobre las 13.25 horas en las proximidades de la isla de Alborán, lo que motivó la activación de un dispositivo de emergencia formado por la embarcación 'Salvamar Mirfak', la patrullera Conejera de la Armada Española y otra patrullera adscrita a la Guardia Civil.

Pocas horas más tarde, la patera era interceptada a tres millas náuticas al noroeste de la isla de Alborán. Los 65 inmigrantes que navegaban en la embarcación fueron evacuados por la embarcación 'Salvamar Mirfak' al puerto de Motril, donde la nave atracó a las 19.20 horas. Entre los inmigrantes, casi todos ellos magrebíes, figuran una mujer y cuatro jóvenes que se declararon menores de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios