La cadena Telecinco ha dejado de emitir por el canal 57, a través del cual se sintonizaba en Lorca las emisiones de esta cadena, y desde hoy emite a través del canal 62, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de Lorca.
La señal de la cadena privada ha pasado a ser emitida por el canal de salida del Remisor de Lorca II, que proporciona cobertura al municipio, asignado a tal efecto por la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).
La adecuación a realizar por los usuarios que dispongan de antena individual o colectiva con amplificador de banda ancha, consistirá en la resintonización de los receptores de televisión al nuevo canal.
En los casos en los que el usuario reciba la señal por distribución colectiva que incorpore filtros de canal o amplificadores monocanal, será necesario el reajuste o la sustitución del módulo amplificador de la cabecera, adaptándolo al nuevo canal de emisión, tarea que deberá llevarse a cabo por un profesional cualificado.
Esta modificación se debe a la necesidad de cambiar de canal aquellas emisiones de Televisión Analógica que actualmente estén emitiendo en el canal 57, canal asignado a Televisión Española para sus emisiones de TDT, tras la aprobación del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre.