El portavoz del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dijo hoy que "el secretario de los socialistas murcianos verá hoy con sus propios ojos cómo se arrancan árboles en Cieza y en Yéchar (Mula) como consecuencia de la nefasta política de agua del PSOE".
Sánchez se refirió así, en un comunicado, a la visita que hoy realiza el secretario general del PSRM, Pedro Saura, a los municipios de Cieza y Mula, y señaló que "podrá comprobar" cómo "los continuos trasvases cero del Gobierno socialista" obligan a los agricultores a "arrancar árboles" por las pérdidas ocasionadas por la falta de agua a la que el PSOE condena a la Región.
En su opinión, Saura sólo puede ir a Cieza y Mula a presentar incumplimientos y retrasos del Gobierno de Rodríguez Zapatero. "Hoy debe explicar a los vecinos de Cieza y Mula por qué desde que gobierna Rodríguez Zapatero se han paralizado o retrasado las inversiones del Estado previstas y aprobadas en estos municipios durante el Gobierno del PP", aseveró.
Entre ellos citó la demora en la construcción de una nueva comisaría, al tiempo que exigió a Saura que concrete "si se van a realizar y cuando las obras de ampliación y mejora de la estación de ferrocarril de Cieza".
En cuanto a Mula, criticó la paralización de la rehabilitación del Convento de San Francisco y dijo que Saura, al que definió como "abogado de oficio de Rodríguez Zapatero", deberá explicar por qué el Gobierno socialista se ha negado a ceder para el patrimonio de todos los muleños el antiguo edificio de la Seguridad Social, que en la actualidad está abandonado.