Borrar
en total son 1.320 vecinos

El 70% de Almendricos apoya su independencia del Ayuntamiento de Lorca

Los vecinos de Almendricos crearon hace tres años una plataforma ciudadana compuesta por 48 personas con el objetivo de conseguir la segregación de esta pedanía, una de las 39 del término municipal de Lorca

EFE

Lunes, 3 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 70 por ciento de los 1.320 vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos apoya la segregación de este núcleo de población del Ayuntamiento de Lorca y su constitución como municipio independiente y así lo han hecho saber a través de un expediente acompañado por 930 firmas.

La Plataforma Pro-Segregación El Empalme de Almendricos difundió hoy un comunicado en el que expone que la comisión promotora del expediente para la segregación de la pedanía ya ha registrado en el Ayuntamiento de Lorca las escrituras notariales que contienen las firmas de los 930 vecinos.

Los vecinos han "ratificado ante notario su deseo de que Almendricos se segregue de Lorca y se constituya en Ayuntamiento", explica la plataforma, que recuerda que las rúbricas han sido presentadas en el consistorio lorquino para que el secretario municipal certifique que los firmantes están empadronados en Lorca, en cumplimiento del reglamento de población y demarcación territorial de 1986.

La presentación de las firmas tiene también la finalidad de que comience a ser preparada la documentación que ha de acompañar la instancia del expediente de segregación del municipio de Lorca.

Los vecinos de Almendricos crearon hace tres años una plataforma ciudadana compuesta por 48 personas con el objetivo de conseguir la segregación de esta pedanía, una de las 39 del término municipal de Lorca, situada en la zona sur de la localidad, entre Puerto Lumbreras y la provincia de Almería y tiene 55 kilómetros cuadrados de superficie.

Una iniciativa similar se emprendió en Almendricos en la década de 1980 pero no llegó a prosperar, y ahora el objetivo de los segregacionistas es conseguir la independencia tras someter el proceso a la consulta popular antes de que acabe la legislatura, en 2007.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios