Borrar
infraestructuras

El aeropuerto de Corvera operará a partir de 2009

Según los primeros estudios realizados el aeropuerto internacional de Corvera recibirá alrededor de un millón y medio de pasajeros en sus dos primeros años de funcionamiento

LA VERDAD

Jueves, 30 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto internacional de Corvera recibirá un millón y medio de pasajeros en sus dos primeros años de funcionamiento, según los primeros estudios realizados por la Comunidad.

El proyecto del futuro aeropuerto de la Región vió ayer la luz verde tras la aprobación por parte del Ministerio de Fomento y según los datos que ha ofrecido el presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, tras la aprobación definitiva, la necesidad de suelo para el conjunto de instalaciones se estima en más de 300 hectáreas.

El campo de vuelos tendrá una pista de 3 mil metros de longitud y una plataforma para estacionamiento 5 aeronaves comerciales de 50 mil metros cuadrados. Su capacidad sería de 7 escalas por hora.

Por una parte, el secretario de infraestructuras del Partido Socialista, Cecilio Hernández, afirma que el aeródromo nunca estuvo bloqueado por la ministra sino que ha sido su partido quien ha tenido que ir detrás del Gobierno Regional para lograr la aprobación definitiva.

Pero por otra parte, el portavoz del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, asegura que el aeropuerto es un logro del presidente de la Región, Ramón Luis Valcarcel, que ha tenido que superar los obstáculos que le ha ido poniendo el PSOE de la Región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios