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Inditex aumenta su beneficio un 26% en 2005, hasta los 803 millones de euros
Inditex aumenta su beneficio un 26% en 2005, hasta los 803 millones de euros
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Inditex aumenta su beneficio un 26% en 2005, hasta los 803 millones de euros

La cifra de negocio fue de 6.741 millones de euros, un 21% superior a la de 2004

EFE | MADRID

Miércoles, 29 de marzo 2006, 02:00

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Inditex incrementó su beneficio neto un 26% en 2005 respecto al año anterior (1 de febrero 2005 a 31 enero 2006), al alcanzar 803 millones de euros, frente a los 638 millones del 2004.

La cifra de negocio alcanzó 6.741 millones de euros, un 21% superior al 2004, cuando obtuvo 5.567 millones de euros, con un margen bruto que creció un 23% y que representa el 56,2% de las ventas.

Las ventas internacionales supusieron el 57% del total, mientras que los mercados europeos, sin España, representaron el 38,8% del total.

Nuevas aperturas

El flujo de caja generado permitió, según la empresa, mantener la política de reinversión en el crecimiento del negocio, con unas inversiones en el ejercicio de 812 millones de euros. En 2006 Inditex tiene prevista una inversión de entre 850 y 950 millones de euros para nuevas aperturas, que se centrarán en Europa y en Asia-Pacífico. Durante el 2005 la empresa gallega abrió un total de 448 tiendas y estima realizar la apertura de entre 410 y 490 en el 2006.

Por marcas del grupo, Zara cerró el ejercicio con 852 tiendas, y se prevé llevar a cabo en el 2006 entre 130 y 140 aperturas, representando el 80 por ciento de las internacionales.

Kiddy's Class cuenta con 149 establecimientos y se abrirán entre 30 y 40 tiendas, el 10 por ciento en el extranjero; Pull and Bear, tiene 427, y se van a abrir entre 45 y 55, de ellas el 65 por ciento en el exterior.

Massimo Dutti tiene 369 tiendas y abrirá entre 30 y 40, el 55 por ciento en el extranjero; Bershka cuenta con 368 establecimientos e inaugurará entre 65 y 75, el 70 por ciento internacionales.

Stradivarius, con 263 tiendas, abrirá entre 35 y 45, el 45 por ciento internacionales, mientras que Osyho, que tiene 154, verá incrementado su número entre 40 y 50, de ellas el 50 por ciento internacionales; y Zara hombre, que posee 110 establecimientos, contará con 35 a 45 nuevas tiendas, el 60 por ciento en el extranjero.

A la vista de los resultados, el Consejo de Administración de Inditex propondrá a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo ordinario de 0,52 euros por acción.

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