Borrar
tras el alto el fuego

Blanco, convencido de que el PP «va a colaborar lealmente en este tiempo nuevo»

El secretario de Organización del PSOE ha expresado su "deseo" de que el "espíritu de colaboración" se intensifique tras la reunión del martes

EFE | ALICANTE

Sábado, 25 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se ha mostrado hoy "convencido" de que el Partido Popular y su presidente, Mariano Rajoy, van a "colaborar lealmente en este tiempo nuevo" y ha expresado su "deseo" de que el "espíritu de colaboración" se intensifique tras la reunión del próximo martes.

Blanco ha explicado hoy, durante la presentación del Festival Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), que tendrá lugar en Alicante entre el 18 y el 23 de julio, que en la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Mariano Rajoy el próximo martes en el Palacio de la Moncloa "se intercambiarán informaciones", aunque no precisó el contenido de las mismas.

En cualquier caso, confió en que el "espíritu de colaboración" entre el Gobierno y el principal partido de la oposición en materia antiterrorista permanezca y expresó su deseo de que esta "cooperación sea leal".

Ha afirmado que "quien juzga los comportamientos son los ciudadanos y nadie entendería en nuestro país que se pudiera obstaculizar el proceso de paz. Y, como estoy seguro de que esto es así, estoy convencido de que el PP va a cooperar lealmente en este tiempo nuevo".

En estos momentos, la "prioridad es constatar que el anuncio de ETA de alto el fuego permanente es definitivo, y una vez confirmado, trabajar para que sea irreversible y hacerlo con el conjunto de fuerzas políticas, agentes sociales y de la sociedad española".

"Si todos hemos estado trabajando juntos, si ha habido unidad frente al terrorismo, debe haberla también para acabar de una vez por todas contra él", ha añadido el secretario de Organización del PSOE, que ha señalado que hay que trabajar para "no defraudar la expectativa de paz" y "para que la esperanza que hoy vemos en el rostro de los españoles no se frustre".

Blanco ha reiterado que se trata de "hacer un proceso que acabe de una vez por todas con las muertes, la extorsión y la violencia callejera, dentro de la Constitución y en aplicación de las leyes".

Por último, ha agradecido la cooperación internacional que pueda haber para que esta tregua "se convierta en definitiva", y la ayuda que "han podido prestar y siguen prestando el conjunto de líderes europeos, porque todos comparten el deseo de paz del Gobierno español".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios