Borrar
Rocío Jurado saldrá hoy de la clínica Anderson de Houston
Rocío Jurado saldrá hoy de la clínica Anderson de Houston
TRAS DOS MESES HOSPITALIZADA

Rocío Jurado saldrá hoy de la clínica Anderson de Houston

La artista se trasladará a Madrid, donde "se someterá a una revisión en el Hospital Montepríncipe de Madrid"

EFE | WASHINGTON

Jueves, 23 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante Rocío Jurado recibirá hoy el alta hospitalaria del Centro Oncológico MD Anderson de Houston tras permanecer dos meses ingresada a causa de un cáncer de páncreas y una fuerte reacción alérgica.

Según informó el centro hospitalario en un comunicado, la artista se trasladará a Madrid, donde "se someterá a una revisión en el Hospital Montepríncipe de Madrid". Posteriormente podrá trasladarse a su casa, agrega la nota del centro oncológico, perteneciente a la Universidad de Texas.

Jurado ingresó el pasado 23 de enero en el MD Anderson para someterse a una revisión del cáncer de páncreas que padece desde septiembre de 2004. Durante el proceso de revisión, la cantante también fue sometida a una pequeña cirugía para corregirle un problema en una arteria que le causaba fuertes dolores abdominales.

Tras la operación, sin embargo, sufrió una fuerte reacción alérgica a un medicamento que la obligó a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos ocasiones y retrasar su regreso a España. La complicación debilitó seriamente el organismo de Jurado. A mediados de marzo, tras salir por segunda vez de la UCI, el estado de salud de la artista volvió mejorar notablemente, lo que le permitió comenzar a ingerir alimentos sólidos y pensar en el regreso a España.

Está previsto que Jurado salga entre hoy y este viernes con destino a España en el avión privado de un amigo suyo, que se dotará con el equipamiento médico necesario para que la cantante pueda realizar el largo viaje desde Houston sin problemas, según fuentes hospitalarias que rehusaron dar más detalles. Su marido, José Ortega Cano, quien junto a varios familiares ha estado acompañando a Jurado durante su estancia en el centro oncológico, la acompañará en el vuelo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios