Borrar
PARA BASES MILITARES

La OTAN invertirá más de 246 millones en España en los próximos 8 años

Estas inversiones previstas de la Alianza Atlántica se refieren a obras que afectan a las bases militares de Rota, Cartagena, Morón y Torrejón

EFE | MADRID

Jueves, 23 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La OTAN invertirá más de 246 millones de euros en España en los próximos ocho años, ha revelado hoy en el Senado el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, que ha concretado que actualmente hay cuatro proyectos en ejecución y otros cuatro pendientes de comenzar.

Estas inversiones previstas de la Alianza Atlántica en territorio español entre 2006 y 2014 se refieren a obras de infraestructuras -algunas en ejecución y otras pendientes de inicio-, que afectan a las bases militares de Rota, Cartagena, Morón y Torrejón. Pardo, que compareció ante la comisión de Defensa del Senado, detalló que se han superado los problemas que existían hasta ahora con las inversiones de la OTAN en España. Concretó que actualmente hay cuatro proyectos en ejecución y otros cuatro pendientes de comenzar, pero con el presupuesto aprobado.

Los proyectos en ejecución, que suman unas inversiones totales de 41,2 millones de euros, son: Mantenimiento de la Red de Comunicaciones de España, Vigilancia y alumbrado de las instalaciones del Mando Componente Terrestre del Cuartel de Retamares (Pozuelo-Madrid), Mando y Control de Operaciones aéreas de la OTAN en diversas instalaciones del Ejército del Aire y Sistema de Mando y control aéreo en la base de Torrejón-Madrid.

Pardo concretó que los cuatro proyectos pendientes de inicio, que suman un total de 205 millones de euros, se refieren a obras en las bases navales de Rota y Cartagena, en el cuartel general de Retamares, en diversas estaciones de radio y puertos de la Armada y en las bases de Torrejón y Morón.

Todas estos proyectos tienen previsto concluirse antes de 2014, según el secretario de Estado, quien señaló que además hay otros cuatro proyectos de la OTAN pendientes de aprobación.

Entre ellos figuran obras de mejora en las instalaciones de Retamares y proyectos de reabastecimiento en vuelo para el Mando Aliado en Europa en la base de Morón, transporte aéreo para el Mando Aliado en Europa en la base naval de Rota y el suministro y aprovisionamiento de fuerzas navales en los arsenales de Ferrol y Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios