El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Lorca, Miguel Navarro, suscribieron hoy un convenio singular para desarrollar en este municipio el nuevo Plan de Vivienda Joven, que permitirá la construcción de 400 viviendas protegidas para jóvenes.
Mediante este acuerdo, que supone la actualización de otro anterior, el Gobierno de Murcia encarga al consistorio lorquino la gestión de los concursos, que realizará a través de la empresa municipal de suelo y vivienda Suvilor S.A.
El consejero dijo que, tras firmar hace unas semanas con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, el nuevo Plan de Vivienda 2005-2008 se hizo necesaria la actualización del Plan de Vivienda Joven de la Región y de todos los convenios singulares aparejados al mismo.
Bascuñana mostró su deseo de que las obras de construcción de las viviendas previstas en Lorca "puedan comenzar cuanto antes, por todos aquellos jóvenes que ya ven la posibilidad de tener una vivienda a un precio bastante acorde a sus posibilidades".
Por su parte el alcalde de Lorca, Miguel Navarro, indicó que parte de los contenidos del convenio ya se encuentran en ejecución y apuntó que en la actualidad están en construcción 150 viviendas para jóvenes en distintos puntos del municipio.
Añadió que el acuerdo formalizado hoy "permitirá iniciar de forma prácticamente inmediata la construcción de otras 200 viviendas" en distintos puntos de la localidad, "con precios de viviendas de protección oficial y con unas condiciones magníficas".
Navarro recordó que el Ayuntamiento de Lorca fue de los primeros del territorio autonómico en acogerse al Plan de Vivienda Joven de la Región y opinó que "esa participación nos está dando muy buenos resultados".