Borrar
inmigración ilegal

Interceptados dos cayucos con 121 personas a bordo frente a la costa canaria

Ambas embarcaciones han sido detectadas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior móvil a unas millas de las playas de Tenerife

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Martes, 21 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de inmigrantes indocumentados que hoy han arribado a las costas de Tenerife a bordo de cayucos se eleva a 121, una vez que durante la tarde han sido detenidos 48 tras llegar al puerto de Las Galletas, en el municipio de Arona.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han indicado que el cayuco en el que viajaban estos inmigrantes, entre los que hay un menor de edad, fue avistado desde tierra cuando se aproximaba al citado puerto tinerfeño. Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil esperaban en tierra a los ocupantes de este cayuco, que fueron atendidos por personal sanitario.

El primer cayuco en alcanzar hoy las costas canarias transportaba a 73 inmigrantes indocumentados, uno de ellos menor de edad, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife. El cayuco en el que viajaban estos inmigrantes ha sido detectado por medio del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) móvil cuando estaba a unas millas al sur de Tenerife, y ha sido escoltado hasta tierra por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Es el primer cayuco avistado en Canarias desde el sábado, cuando fueron detenidos 33 inmigrantes indocumentados que se dirigían a Tenerife y 17 a Gran Canaria, ha sido trasladado al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. El cayuco ha sido escoltado hasta el puerto de Los Cristianos por las embarcaciones de intervención rápida Salvamar Alphecca y Salvamar Tenerife, de Salvamento Marítimo, y la patrullera Río Palma, de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios