Borrar
Un autobús queda calcinado en Zamora cuando volvía de un estadio de fútbol
Un autobús queda calcinado en Zamora cuando volvía de un estadio de fútbol
NO HAY VÍCTIMAS

Un autobús queda calcinado en Zamora cuando volvía de un estadio de fútbol

El incendio se produjo sobre las 16.45 horas cuando el autobús regresaba de dejar a los pasajeros en el estadio del Zamora

EFE | ZAMORA

Domingo, 19 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un autobús urbano de Zamora que realizaba un servicio especial al estadio de fútbol Ruta de la Plata, con motivo del partido entre el Zamora C.F. y la Real Sociedad B, ha quedado completamente calcinado hoy en un incendio que sólo causó daños materiales, según informaron a Efe fuentes de la Policía Municipal.

El incendio se produjo sobre las 16.45 horas en la avenida del Cardenal Cisneros de Zamora, a la altura de la plaza de la Goleta, cuando el autobús regresaba de dejar a los pasajeros en el estadio de fútbol y volvía al centro de la ciudad para realizar un segundo trayecto, por lo que en ese momento sólo viajaba el conductor.

El vehículo, con una antigüedad de nueve años y matrícula de Zamora ZA-9454-I, tenía pasadas todas las revisiones, según declaró a Efe el conductor de la empresa municipal de transporte urbano Aurza, Luis Miguel Alonso. Sobre las causas del incendio, el chófer explicó que tras pasar el Puente Nuevo de los Tres Arboles sobre el río Duero, poco antes de llegar al cruce con la carretera de la Aldehuela, oyó una explosión en la parte del motor y vio salir humo, por lo que paró el vehículo en el aparcamiento lateral de la avenida del Cardenal Cisneros.

Al abrir el capó comprobó que el motor estaba en llamas, por lo que intentó apagarlo con el extintor del vehículo, pero al no conseguirlo dio aviso a los servicios de emergencias. Los bomberos de Zamora sofocaron el incendio cuando ya había calcinado el autobús por completo, aunque los 150 litros de gasóleo que había en el depósito no llegaron a arder.

El suceso obligó a la Policía Municipal a desviar el tráfico de la avenida del Cardenal Cisneros en los dos carriles de entrada a la ciudad desde la carretera de Salamanca. El vehículo incendiado, que ahora tendrá que ser renovado, realizaba a diario el trayecto de la línea uno, entre el barrio de San José Obrero y el Hospital Provincial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios