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por 938,8 millones de euros

La francesa L'Oreal lanza una OPA sobre el 100% de la británica Body Shop

La compañía británica Tseguirá siendo una entidad independiente en el seno de L'Oreal

EFE | PARÍS

Viernes, 17 de marzo 2006, 01:00

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El grupo cosmético francés L'Oreal ha anunciado hoy el lanzamiento de una OPA recomendada en metálico sobre la totalidad de acciones de su rival británico The Body Shop International por valor de 652 millones de libras (938,8 millones de euros).

"Esta oferta representa una prima del 34,2% con respecto al precio por acción de The Body Shop el pasado 21 de febrero, último día precedente al inicio de las especulaciones sobre una posible oferta", ha informado L'Oreal en un comunicado.

La oferta del grupo francés es, además, un 31,5% superior a la cotización media del británico en los seis meses precedentes al 21 de febrero pasado.

The Body Shop seguirá siendo una entidad independiente en el seno de L'Oreal y su red de distribución sólo venderá productos de su marca, ha precisado el grupo galo. El actual equipo directivo del grupo británico permanecerá en su puesto.

El grupo francés asegura haber recibido el "compromiso irrevocable" de los administradores de The Body Shop -entre ellos el matrimonio Roddick, fundadores de la marca- de "aportar sus títulos a la oferta", lo que supone el 42,6% de las acciones.

Impacto positivo a partir de 2007

L'Oreal estima que la compra de The Body Shop tendrá un impacto neutro en su beneficio por acción en el actual ejercicio y comenzará a tener un impacto positivo en 2007. Para el presidente de L'Oreal, Lindsay Owen-Jones, la operación "será beneficiosa para ambas sociedades" ya que aliará "la experiencia de L'Oreal y su conocimiento de los mercados internacionales con la cultura de los valores de The Body Shop".

El presidente del Consejo de Administración de The Body Shop, Adrian Bellamy, sostiene que el precio acordado con el grupo francés supone una "prima significativa" con respecto al valor de las acciones en Bolsa.

L'Oreal espera que su implantación internacional, así como sus recursos en investigación y desarrollo y su experiencia en mercadotecnia, permitan al grupo británico enriquecer su gama de productos y acelerar su crecimiento. Según publica la prensa francesa, The Body Shop arrastra una deuda de 51 millones de libras (unos 73,4 millones de euros).

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