Borrar
sector siderúrgico

Mittal explica al Gobierno el plan industrial de la OPA lanzada sobre Arcelor

La empresa anglo-india le han presentado hoy a los responsables de Economía e Industria el plan industrial de la OPA lanzada sobre Arcelor

EFE | MADRID

Jueves, 16 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de Mittal Steel para Europa, Roeland Baan, ha calificado hoy de positivas las reuniones que una delegación del gigante siderúrgico anglo-indio mantuvo esta mañana con el secretario general de Industria, Joan Trullén, y con el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

El director financiero de Mittal Steel, Aditya Mittal, hijo del presidente de la empresa, Lakshmi Mittal, y el propio Baan han entregado hoy a Trullén y a Vegara el plan industrial de la OPA lanzada sobre Arcelor, documento de más de cien páginas en el que se detallan sus planes con relación al grupo siderúrgico europeo. "Fue una buena reunión", ha dicho Baan al término de los encuentros, que se prolongaron durante unas dos horas.

El consejero delegado para Europa ha avanzado que las dos partes tendrán una nueva reunión "en el futuro", una vez que el Gobierno español analice la documentación recibida hoy. Preguntado por la fecha en la que se podría celebrar la nueva reunión, Baan ha dicho que dependerá de "la rapidez con la que (el Gobierno español) pueda hacer el trabajo".

Los máximos responsables de Mittal Steel están efectuando una gira por Europa para presentar el plan industrial de la opa sobre Arcelor. El primer mandatario europeo en recibir el plan fue el jefe del Gobierno belga, Guy Verhofstadt, quien lo tiene en sus manos desde el martes de la semana pasada.

El Ejecutivo español contaba ya con un resumen de seis folios del plan industrial, pero no conocía los detalles. El pasado 2 de febrero, Lakshmi Mittal se reunió en Madrid con el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y con el titular de Industria, José Montilla.

En esas reuniones, el Gobierno español transmitió a Mittal que "no es favorable" a la OPA lanzada sobre Arcelor y le reclamó un plan industrial detallado para despejar las incertidumbres generadas por la operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios