Borrar
según la consejera de economía, "es faborable"

Tres años de retraso en el estudio del informe de los presupuestos de 2001 de la Comunidad Autónoma

La Asamblea Regional ha comenzado hoy, con un retraso de tres años el estudio del último informe remitido por el Tribunal de Cuentas sobre el presupuesto de la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2001

EFE

Jueves, 16 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Regional inició hoy, con un retraso de tres años, el estudio del último informe emitido por el Tribunal de Cuentas sobre el presupuesto de la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2001.

El Tribunal de Cuentas acumula un retraso de tres años en la elaboración de sus informes, algo en lo que coincidieron tanto los grupos políticos parlamentarios como la consejera de Economía, Inmaculada García.

El alto tribunal realiza un análisis de la actividad económica y financiera de la Comunidad en ese ejercicio y acompaña este trabajo de una serie de consideraciones y recomendaciones.

La consejera de Economía Inmaculada García dijo en su comparecencia a petición propia en la comisión de Economía que el juicio global del tribunal sobre la cuenta general de la Comunidad Autónoma del año 2001 "es favorable".

García dijo que todo se puede mejorar, aunque advirtió que la mayoría de recomendaciones del tribunal ya se han puesto en marcha.

La principal crítica de la oposición la realizó la diputada socialista Begoña García Retegui por la inexistencia de una contabilidad analítica, porque, dice, es imposible saber si se aplicó el dinero del presupuesto del año 2001 a los objetivos previstos.

El diputado de IU Cayetano Jaime Moltó no quiso dar una opinión sobre el informe del Tribunal de Cuentas hasta que terminen los trabajos de la ponencia.

Por su parte el popular Domingo Segado dijo que el dinero de ese año impulsó un importante crecimiento económico de la Región y, en referencia estrictamente a la gestión contable, habló de rigor y transparencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios